terça-feira, 7 de junho de 2016

Evo Morales denuncia discriminación de parte de Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el sábado de “injusta y discriminatoria” la decisión de Chile de subir las tarifas para las exportaciones bolivianas por el puerto de Antofagasta y acusó al país vecino de vulnerar el Tratado de 1904.

“#Chile continúa vulnerando Tratado de 1904 al subir unilateralmente tarifa de exportaciones portuarias. Decisión injusta y discriminatoria (sic)”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La Cancillería de Bolivia y representantes de los empresarios del sector minero y exportador de este país denunciaron el viernes que Chile da un “trato discriminatorio” a los exportadores bolivianos de minerales en el puerto Antofagasta debido a que se aplican en su contra medidas que no afectan a firmas chilenas.

La reacción se produjo después de que ejecutivos de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) comunicaran a los exportadores el incremento de sus tarifas y otras medidas que limitan las opciones de comercio de la carga boliviana, según los empresarios.

Fonte: EP

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...