quinta-feira, 31 de março de 2016

Chávez se murió sin conocer “la consecuencia trágica” de su socialismo

Los años y los hechos han demostrado que la herencia de Lula en Brasil fue funesta, que Hugo Chávez se murió sin conocer la consecuencia trágica de su obra socialista en Venezuela, y lo mismo puede decirse del legado de los Kirchner en Argentina, opina Álvaro Uribe, expresidente colombiano, en una entrevista exclusiva con la ABC.


Uribe, un férreo opositor al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que tanto Chávez como Maduro han sido los protectores del terrorismo colombiano durante las últimas décadas.

“Ha crecido la segunda guerrilla, el ELN, que estaba prácticamente desarticulada, porque la protege Maduro en Venezuela”, sostuvo, para rematar: “Maduro tiene cerrada la frontera con Colombia por la que no pueden pasar las gentes honorables, pero campan a sus anchas los grupos terroristas”.

El exmandatario considera que el gobierno de Colombia era la voz más radical del continente contra el “castrochavismo” y ahora se ha convertido en el gran aliado de la “dictadura” en Venezuela, “todo por el interés de la negociación con las Farc”.

A su juicio, Colombia ha sido “insolidario” con la oposición democrática de Venezuela y “débil” con un Gobierno que “ha pisoteado los derechos”.

“Venezuela expropió siete millones de hectáreas y el país pasa hambre. No tienen más alimentos que los que importan. ¡Qué peligro, el espejo en el que Colombia se está mirando! Allí, en nombre de un socialismo redentor de los pobres, hay hoy más pobres que cuando empezó el chavismo”, sentenció.

Fonte: EPV

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...