terça-feira, 23 de fevereiro de 2016

Saiba mais sobre o presidente dominicano Danilo Medina

Danilo Medina Sánchez



Partido da Libertação Dominicana (PLD) e o Foro de São Paulo

Os seguintes países são governados por líderes e partidos membros do Foro de São Paulo:

 Bolívia - Evo Morales (Movimento para o Socialismo)
 Brasil - Dilma Rousseff (Partido dos Trabalhadores)
 Chile - Michelle Bachelet (Partido Socialista do Chile)
 Cuba - Raúl Castro (Partido Comunista de Cuba)
 Dominica - Roosevelt Skerrit (Partido Trabalhista da Dominica)
 República Dominicana - Danilo Medina (Partido de Libertação Dominicana)
 Equador - Rafael Correa (Alianza País)
 El Salvador - Salvador Sánchez Cerén (Frente Farabundo Martí de Libertação Nacional)
 Nicarágua - Daniel Ortega (Frente Sandinista de Libertação Nacional)
 Peru - Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano)
 Uruguai - Tabaré Vázquez (Frente Ampla)
 Venezuela - Nicolás Maduro (Partido Socialista Unido da Venezuela)

----

Declaração do Foro de São Paulo

"Ao mesmo tempo, recentemente se registraram vitórias eleitorais significativas, como a de Dilma Rousseff no Brasil, Daniel Ortega na Nicarágua, Cristina  Fernández de Kirchner na Argentina e de Danilo Medina na República Dominicana, triunfos contundentes que falam do avanço das forças progressistas e de  esquerda."

----

Danilo Medina Sánchez 

Político y economista dominicano

Nació el 10 de noviembre de 1951 en Arroyo Cano, provincia San Juan de la Maguana.

Fue el mayor de los ocho hijos de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

Realizó sus primeros estudios en la escuela pública Francisco del Rosario Sánchez y en el Liceo Pedro Henríquez Ureña.

En 1968 perteneció a la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES). Dos años después fundó junto a otros la sección de San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), organización de orientación perredeísta. En 1972, se matricula en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde estudió ingeniería química al tiempo que trabaja en la Dirección General de Aduanas. En 1981 ingresó en la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo domingo (INTEC) graduándose en Economía en 1984.

Sigue al expresidente Juan Bosch cuando éste abandona el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para fundar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por entonces  de corte marxista. Pragmático, disciplinado y perseverante, desde que comenzara su carrera política en el año 1973 apoyando a Bosch en su proyecto de fundar PLD, se desempeña en múltiples funciones dentro del partido llegando a estrechar vínculos con el propio Bosch, quien lo impulsó hasta el Comité Central del partido. Ha sido vicesecretario de organización y miembro de los comités Político y Central.

----

Um Lula Dominicano

Se desploma popularidad de Danilo Medina


Por Ramon Ceballo

El fin justifica los medios, todos hemos escuchado alguna vez hablar de esta frase, de Nicolás Maquiavelo, fundador de la ciencia política moderna. La frase hace énfasis en la conducta manifiesta por la astucia perjudicial e inmoral de quienes la usan para obtener y mantenerse en el poder, logrando el control del mismo, en detrimento de la naturaleza de la forma de gobierno.

Danilo Medina, militante consagrado del famoso Partido Comunista de la Republica Dominicana (Pacoredo) aprendió que un gobernante debe utilizar todos los medios disponibles a su alcance, sin limitarse por la moral o la ética, con el objetivo de conseguir el poder.

Inspirado en esa teoría, maquiavélica, Danilo Medina asumió la aventura que su reelección justifica lo que ha hecho para lograrla. Usando los recursos del Estado logró manipular y obtener una mayoría en el Comité Central del PLD, lo que facilitó alcanzar una mayoría mecánica en el Comité Político, y a través de éste organismo, imponer una resolución, la cual a través de la mayoría que tiene su partido en el Congreso dominicano, modificar la Constitución de la Republica, y así buscar su repostulación por ese organización política.

Danilo Medina, ha seguido al pie de la letra los planteamientos de Maquiavelo, por eso observamos como fomenta acciones orientadas a la tiranía que ha logrado imponer en su partido. Usando los recursos del Estado ha logrado conseguir una soberanía plena y firme en su partido, con lo cual pretende imponer su reelección presidencial.

El presidente Medina, con una formación maoísta antes de ser militante del Partido de la Liberación Dominicana, conoció muy bien que tanto la revolución rusa, como la Alemania nazis convirtieron la propaganda política usada de forma sistemática en una “arma” la cual facilitó controlar y guiar a las masas, y así, imponer su visión de el Estado.

Tanto la revolución rusa, como la Alemania nazi convirtieron la propaganda en una “arma” para convencer al pueblo, y con ella, imponer su visión del mundo y el Estado.

Es la misma estrategia usada en los gobiernos del PLD, donde la propaganda la ha utilizado para alcanzar el poder, y luego en el poder aprovechándose de la crisis y las frustraciones existentes, se muestran como salvadores de una nación en quiebra.

Los dirigentes del PLD, durante sus gobiernos han logrado obtener mas de 100 emisoras y decenas de canales locales de televisión, además de a través de manejar más de 3,800 millones en publicidad, han logrado poner la mayoría de los medios de comunicación bajo su control y los utilizan para dominar el controlar de las masas.

El gobierno del presidente Medina está bajo fuerte fuego cruzado entre acusaciones de corrupción por la compra por millones de pesos de legisladores de su Partido, el PLD, como la de los opositores. Así como por el fracaso en los dos buques insignia de su gobierno, las visitas sorpresas y la corrupción en la construcción e las aulas de escuelas públicas.

Después que se inicio formalmente la tormenta reeleccionista las propias contradicciones que se dan en su partido han facilitado informaciones donde aparece el gobierno muy mal parado, estos enfrentamientos, la débil oposición lo ha capitalizado, y observamos una caída de la popularidad de Danilo Medina, a niveles que muchos observadores no esperaban que ocurriera en tan breve periodo.

La búsqueda de la reelección ha arrastrado a que Danilo tengan una imagen cada día más deteriorada. Aunque los funcionarios y propagandistas del gobierno de Danilo Medina siguen pregonando una supuestamente alta popularidad, la realidad es que en los últimos sondeos de diversos medios dominicanos resulta evidente que está afectada negativamente la popularidad del presidente Danilo Medina.

Cuando comenzó su aventura, la popularidad del presidente Danilo Medina estaba en un 68% de acuerdo a encuesta realizada y divulgada en marzo del 2015 por la firma Penn, Schoen & Berlan (...)

 

Fontes: http://operamundi.uol.com.br/conteudo/noticias/22919/em+declaracao+final+foro+de+sao+paulo+apoia+reeleicao+de+chavez+e+asilio+politico+a+julian+assange.shtml

https://pt.wikipedia.org/wiki/Foro_de_S%C3%A3o_Paulo

http://www.tribunadominicana.net/?p=2414

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...