quarta-feira, 25 de março de 2015

Gobierno de Maduro limita aún más compras en supermercados de Venezuela


El régimen de Nicolás Maduro está instalando gradualmente su propio sistema de racionamiento -aplicando en Venezuela una versión tecnológicamente más sofisticada del mismo mecanismo de distribución de miseria aplicado por décadas en Cuba- aún cuando la nación petrolera se jacta de contar con las mayores reservas de crudo del mundo.

El gobierno está presionando a los supermercados para instalar sistemas electrónicos de verificación de identidad en sus cajeros y para limitar los días en que los consumidores pueden ir de compra, dependiendo del dígito con que terminan los números de sus cédulas de identidad.

“Esto viene ocurriendo, y cada vez los controles son mayores. Fueron anunciados hace tiempo en el [estado] Zulia y en algunas cadenas públicas, como los Abastos Bicentenarios y Mercal”, advirtió Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores.

“Lo que ahora se está tratando de hacer es masificarlo, llevarlo a toda la economía, a todas las cadenas de supermercado públicas y privadas”, agregó Parilli en una entrevista telefónica desde Caracas.

En lo que generó gran sorpresa entre los consumidores, la cadena de supermercados Central Madeirense, una de las mayores del país, anunció el fin de semana que limitará las ventas de productos regulados dependiendo de los números de cédula de sus clientes.

Leia mais aqui

Fonte: Yusnaby

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...