quarta-feira, 25 de março de 2015

La Venezuela de Maduro: Asesinatos, impunidad y detención arbitraria de disidentes


Amnistía Internacional publica un informe que da cuenta de la falta de justicia tras las manifestaciones de hace un año, que dejaron 43 muertos, 878 heridos y 3.335 detenidos

Manifestarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro es una actividad de alto riesgo. A un año del inicio del estallido de las protestas violentas en Venezuela, que dejó como saldo 43 muertos, 878 heridos y 3.351 detenidos, entre los que se encuentra el líder opositor Leopoldo López, que continúa en prisión a la espera de juicio, Amnistía Internacionaldenuncia en un informe publicado este martes la «impunidad sistemática» para los policías y grupos armados responsables de los abusos.

Torturas con descargas eléctricas, palizas con objetos punzantes, asfixia con bolsa de plástico en la cabeza, quemaduras… El Gobierno venezolano, lejos de condenar o investigar el uso excesivo de violencia, ha aprobado recientemente una resolución en la que permite a las Fuerzas Armadas reprimir con la fuerza que considere adecuada las manifestaciones. Además, en el escrito oficial de la medida, el Ejecutivo le explica a los funcionarios de orden público cómo hacer el «uso progresivo y diferenciado de la fuerza», ubicando «el método del uso de la fuerza potencialmente mortal bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal».

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha instado al Gobierno de Venezuela a no usar las Fuerzas Armadas en el control de las manifestaciones pacíficas. «Lejos de condenar la impunidad, las autoridades continúan justificando el uso excesivo de la violencia en nombre del orden, la seguridad pública y la estabilidad política», escribe por su parte AI en su informe «Venezuela, los rostros de la impunidad».

Leia mais aqui

Fonte: Yousnab

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...