segunda-feira, 2 de maio de 2016

Venezolanos se toman últimas latas de la emblemática cerveza Polar

Como ocurrió en su momento con productos como el papel higiénico, la leche o la pasta, esta semana pudo verse a muchos venezolanos comprando con apuro las que, por ahora y quien sabe por cuánto tiempo, serán las últimas latas y botellas de cervezas Polar, luego de que el viernes suspendió operaciones la cuarta y última planta de esa cervecería por falta de materia prima. Las otras tres plantas se paralizaron durante la semana.

La advertencia que hizo la empresa hace casi dos meses sobre los “niveles críticos” de abastecimiento de cebada malteada en sus galpones no movilizó al sistema de administración de dólares que controla el gobierno del presidente Nicolás Maduro, único autorizado para comprar y vender los dólares en Venezuela, señala en un informe del diario El Tiempo de Colombia, la corresponsal Valentina Lares Martiz.

A pesar de las decenas de solicitudes emitidas por la Cervecería Polar (cuyos productos cubren hasta el 80% del mercado cervecero del país), el Gobierno sigue sin dar acceso a los dólares para la importación de la cebada. Así que, hasta nuevo aviso, Venezuela se quedó sin cerveza ni malta.
“Hemos agotado también todas las opciones de endeudamiento con nuestros proveedores internacionales”, explicó la Polar en un comunicado fechado el 21 de abril, en el que pide al Gobierno que considere venderle las divisas al precio más alto del control cambiario –que actualmente maneja dos tasas– para destrabar la importación de la cebada y evitar suspender la producción.

Leia mais aqui

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...