El Gobierno de Venezuela abre por segundo día consecutivo el paso fronterizo con Colombia desde el estado Táchira a casi un año de su cierre y en medio de un escenario de severa escasez de productos básicos en el territorio venezolano.
Decenas de miles de venezolanos son esperados en la ciudad colombiana de Cúcuta, adonde cruzan por segunda vez en este mes en busca de víveres, medicinas y bienes de primera necesidad.
Venezolanos podrían generar desabastecimiento en Cúcuta
Una gran cantidad de venezolanoshan cruzado la frontera hacia Colombia para adquirir productos de la cesta básica, y, aunque Cúcuta respondió a la demanda, actualmente la situación comienza a preocupar a los colombianos.
De acuerdo con Caracol Radio, algunos supermercados de la localidad han manifestado “dificultades con tres o cuatro productos”. Los residentes denuncian aumento en el precio de los alimentos y la regularización en la venta de ciertos insumos.
“Expresamos nuestra solidaridad, pero el gobierno colombiano debe garantizarnos primero a los cucuteños nuestras necesidades básicas”, dijo uno de los compradores.
Fonte: EP Mundo
Nenhum comentário:
Postar um comentário