Bogotá, 6 de abril de 2016 (CD). A continuación, declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, sobre el mal ejemplo que la impunidad a las Farc le está dando otros grupos terroristas como el Eln y las Bacrim.
"Desde hace cinco años nosotros empezamos a decir que la impunidad ofrecida a las Farc iba a generar malos ejemplos. Y entonces íbamos a encontrar a un Eln más grande en su capacidad criminal, como en su defecto sucede, y unas bandas criminales expandidas, que tarde que temprano pedirían el mismo tratamiento de impunidad que a las Farc. Independientemente de la cronología del origen, todos cometen actos crueles contra el pueblo colombiano.
Nosotros pensamos que el Gobierno Nacional debería corregir los aspectos negativos que están en los acuerdos con las Farc y que ha generado mal ejemplo, que se traduce en el Eln y en las bandas criminales. La impunidad es la partera de nuevas violencias.
Segundo, yo creo que respecto a las Farc y al Eln, el Gobierno está en mora de agilizar, de incentivar, la estrategia de la desmovilización. Porque la desmovilización se ha venido desacelerando por las expectativas de impunidad general y de grandes beneficios que tienen en las Farc y en el Eln.
Tercero, hay muchos jóvenes en riesgo en la Colombia rural y urbana que están buscando escamparse en las bandas criminales o en las Farc o en el Eln. El país necesita una acción urgente, social y económica, de prevención de jóvenes en riesgo para que los jóvenes en riesgo encuentren el camino dentro de la ley y no tengan que convertirse en esclavos del terrorismo, bien sea en las Farc, en el Eln o en las bandas criminales.
Las Bacrim no merecen tratamiento político. Los jóvenes de las Bacrim, como los jóvenes del Eln y de las Farc, y aquellos que están en riesgo de incorporarse a las Bacrim o al Eln o a las Farc, tienen que ser objeto de una política social y económica del Gobierno, que sea una política de prevención de jóvenes en riesgo.
Fonte: CD
Nenhum comentário:
Postar um comentário