quinta-feira, 3 de dezembro de 2015

¡Clarito! Rajoy y Cameron denuncian arbitrariedades en Venezuela

En un artículo de opinión publicado por el diario El País, cinco mandatarios internacionales condenaron “los excesos” del Gobierno venezolano con la oposición. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español; David Cameron, primer ministro de Reino Unido; Thorbjørn Jagland, secretario general del Consejo de Europa; Felipe González, expresidente de España; y Ricardo Lagos, expresidente de Chile, firmaron un documento en el que condenan las agresiones en actos de campaña, así como el encarcelamiento de dirigentes por motivos políticos.



De cara a las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela el 6D, la inhabilitación de candidatos opositores y el rechazo a la presencia de los observadores internacionales independientes propuestos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea “es muy preocupante”, sentencia la misiva.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha vuelto a expresar su preocupación tras el asesinato, el 25 de noviembre, de un dirigente opositor en un acto electoral con Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López. Al respecto, los cinco firmantes responden: “Nos unimos a sus pronunciamientos. La democracia no funciona cuando el ambiente electoral está dominado por la violencia, las amenazas y la intimidación a la oposición”.

Fonte: http://elperiodicovenezolano.com/clarito-rajoy-y-cameron-denuncian-arbitrariedades-en-venezuela/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...