quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

El chavismo impugna los resultados electorales en seis circunscripciones

El partido en el Gobierno de Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó el lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) seis recursos para impugnar, en otros tantos circuitos, los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. De prosperar los recursos, podrían causar la repetición de los comicios en esas localidades, donde se eligieron ocho diputados de oposición.


La información trascendió este martes en Caracas y fue confirmada por el propio tribunal. Alegando irregularidades como la supuesta compra de votos y una anormal proporción de votos nulos, los derrotados excandidatos chavistas consignaron recursos “contenciosos electorales” y solicitudes de medidas cautelares para cuestionar los resultados de las votaciones en tres circuitos del estado de Aragua (región central), uno del estado de Yaracuy (centrooccidente), uno del estado de Amazonas (Sur), y una jurisdicción especial de los pueblos indígenas.

De tener efecto, el TSJ podría impedir la juramentación de los ocho diputados, todos de oposición, proclamados para ocupar esos ocho escaños, y ordenar la repetición de los comicios.

Los resultados oficiales del 6 de diciembre otorgaron a la oposición, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), un total de 112 curules, frente a las apenas 55 conquistadas por el Psuv y sus aliados del Gran Polo Patriótico (GPP). Así la bancada opositora, con dos tercios de los escaños, quedaría habilitada para promover votos de censura contra el vicepresidente y los ministros, reformas a la Constitución y llamados a referendos, a partir de la instalación de la nueva legislatura, prevista para el próximo 5 de enero.

Leia mais aqui

Fonte: El Pais

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...