terça-feira, 8 de dezembro de 2015

Qué podrá hacer la oposición venezolana con su mayoría en la Asamblea Nacional


El contundente triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones legislativas del domingo le proporcionará a la oposición venezolana el control por primera vez de la Asamblea Nacional, compuesta por 167 legisladores.

Sin embargo, de la cantidad de diputados que la oposición obtenga depende el futuro político del país caribeño. Hasta el momento, el frente antichavista obtuvo 99 escaños frente a los 46 del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando aún restan asignar 22 curules. Así, con mayoría simple, la MUD podrá buscar una amnistía para unos 75 presos políticos, con una ley que extinga la responsabilidad penal que pesa sobre varios opositores presos, entre ellos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por violencia en una marcha antigubernamental.

Además, podrá designar por primera vez a las autoridades de la Asamblea Nacional y aprobar leyes ordinarias y una enmienda constitucional para acortar el mandato presidencial, aunque esto debe ser sometido a referendo.

Fonte: Infobae

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...