quarta-feira, 23 de dezembro de 2015

El cardenal Cañizares llama a “estar en primera fila” en la defensa de la familia y la vida


El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, asegura en su carta de esta semana a los fieles de la diócesis, titulada “Adviento, ante las elecciones”, que “el momento apremiante que vivimos reclama de los cristianos estar en primera fila en la tutela, promoción y testimonio de la familia y de su verdad, en la defensa y promoción de la vida, y de cuanto haya que hacer ante la emergencia educativa que padecemos y ante la urgencia de una cultura fiel a sus raíces, en un proyecto común”.

En su carta, recuerda también cómo la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal llamó a “colaborar decididamente en políticas sociales y económicas responsables y promotoras de la dignidad de las personas, que propicien el trabajo para todos”, así como “la justa distribución de las rentas, corrijan errores y atiendan a las necesidades de los más vulnerables”.

Todo ello “entra dentro de la caridad, con su dimensión social y política”, subraya el purpurado, que agrega en su carta que el tiempo del Adviento que vivimos “pide estar vigilantes y despiertos, no cruzados de brazos como espectadores: exige preparar los caminos al Señor que llega, lo cual también comporta cooperar decididamente en la regeneración humana, moral, social, política y cultural de nuestro pueblo”.

A este respecto, el titular de la archidiócesis de Valencia precisa que “todos tenemos la responsabilidad de votar, es un deber y un derecho”, y señala que “todos anhelamos y deseamos lo mejor para nuestra querida España, para el bien común de ella, en la precisa situación en que se halla”.

Igualmente, resalta el Cardenal que “los cristianos podemos y debemos hacer mucho, en cuanto cristianos, en la hora crucial y crítica que vivimos”. De hecho, los cristianos “somos muchos en España, la mayoría” y “la fe y esperanza que anuncia el Adviento, nos impele a ser consecuentes con lo que somos y esperamos”, añade.

Fonte: Actuall

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...